sábado, 16 de junio de 2012

Pensaba




Pensaba que pensando uno deja de pensar buscando pensar en otra cosa. Es una seguidilla de reemplazos ¿Por qué  piensa uno cuando piensa,  o  cómo es que llega a pensarlo?

Coexistimos sabiendo y desconociendo. Sabemos que el pensamiento es fulminante y atropellado. Desconocemos de dónde proviene o cómo es que consiguió llegar allí.  Lo excéntrico es que se instala por mucho más tiempo del que suponemos que demoró en emerger.  

¿Será cierto eso de que uno piensa que el otro también piensa en lo que uno está pensando? ¿Será  sólo un consuelo  para mentirle al pensamiento para que no se entere de cuenta de su aboluta soledad?

Lo cierto es que nunca nos detenemos a pensar cuántas veces pensamos en el día o cuántas veces hacemos esta seguidilla de reemplazos forzosos para no pensar en lo que no queremos. Si quiero, puedo ¿Y si me niego a quererlo? Y si acaso hoy, caprichosamente hoy no quiero pensar en eso o aquello ¿por qué sucede que lo termino pensando?

Uno siempre piensa hasta cuando cree que no está pensando. Probablemente exista no pensar en nada.  La certeza indica que se puede no pensar en todo,  la creencia, que se puede pensar en nada.

Pensaba que no hay sinfines de pensamientos. Cavilando pueden localizarse. En algún lóbulo, los afamados racionales, creativos y hasta artísticos. En algún otro, los que conforman una etnia utópica y  hasta a veces burlesca,  aquellos que tienen convención inquebrantable con lo sentimental.

¿Pensamos y sentimos o sentimos y pensamos? ¿Cómo es la cosa? Infinidades de veces  deducimos que el “sentir”  es ambicioso y triunfa  por sobre  el “pensar”,  aunque qué absurdo,  el pensamiento siempre se asoma primero, rasguña sí, pero al fin y al cabo, aparece.

Pensaba en pensar, que pensando uno deja de pensar buscando pensar en otra cosa. Yo pienso que realmente pienso sólo cuando me animo a pensar.



1 comentario:

  1. Noto cierta influencia del compañero Descartes en tu relato amiga jajaja. Me encantó !
    Los misterios de la mente son sumamente atractivos y el poder que tiene para cambiar las cosas también!
    :)

    ResponderEliminar